Actividades

foto35
Talleres Vivenciales

Comparte junto a los artesanos de la zona talleres de tejido en auténticos telares andinos. Taller de tierra de colores. Elaboración de piezas de adobe. Cultivo de la tierra junto con campesinos de la zona. Ceremonias andinas, danzas y costumbres.

foto36
El tour de las flores

Excursión completa por coloridos campos de cultivo y el suave paisaje de la puna. Observaremos vicuñas, alpacas, ovejas, aves diversas y nuestra flora andina. Haremos un recorrido por las más importantes manifestaciones de la naturaleza y del hombre en este circulo.

foto37
Tarmatambo

Asentamiento preinca, centro administrativo inca, construcción de la primera iglesia, colonial española en la región, balcón en el que se proclamó la independencia de Tarma, en 1820. Cementerio único donde estan enterrados peruanos y chilenos.

foto38
La Gruta de Huagapo

Es la cueva más profunda de Perú, la que brota un cristalino riachuelo. Leyendas, estalactitas estalagmitas, pinturas rupestres y hermosos paisajes, acompañan la caminata y vista a esta hermosa gruta.

foto39
Santuario Rupestre Pintishmachay

Recorrer los pasos del hombre primitivo local, por senderos y escaleras de piedra, entre ichu, huellas fosilizadas, manantiales y el discurrir del agua, en una protegida quebrada hasta llegar al abrigo rocoso en el que plasmaron sus actividades y mágicas creencias.

foto40
El camino del sol

Caminata en tramos muy conservados de la ruta vial inca y preinca en la que se aprecia la magnitud del Camino Inca y los conocimientos necesarios para un suave desplazamiento. Además, flora, fauna, formaciones caprichosas de piedra y hermosos paisajes, son parte de lo que hay que ver y disfrutar.

foto41
El cañon de las Turumanias

Pueblito milenarios, ropas multicolores, dioses tutelares y lagunas encantadas nos envuelven en la vida cotidianada del hombre andino. Ruta paisajista de un circuito de tradiciones y belleza andina natural.

foto42
Yaumanpata y Cocón

Sorprendente estado de conservación de esta cuidadelay del bastión de resistencia a los incas. Dos hermosas caminatas que se inician en el corazón del valle del Palcamayo hasta llegar primero a Yaumanpata y luego a los torreones de Cocón, pasando por las tierras finanmente cultivadas.

foto43
Yanamarca y Palcamayo

Un emocionante recorrido donde hermosos campos de cultivos de flores y hortalizas, hasta antiguas construcciones de piedra en la cima de una montaña.

Por qué visitar Hacienda Santa María

1
Naturaleza

Un lugar rodeado de vegetación y aire libre muy cerca de Tarma.

2
Estacionamiento Privado

Amplio estacionamiento con guardianía para su total tranquilidad y seguridad.

3
Wifi Gratuito

Internet WiFi en todas las habitaciones, y salones de la Hacienda.

4
Historias que contar

Un lugar lleno de historia, anécdotas y tradición.

Hacienda Santa María | www.haciendasantamaria.com

Desarrollado por Avadtar